24 de noviembre de 2010

Hoy sonreí viendo una foto

El desarrollo de la tecnología nos ha quitado un poco de memoria,  antes sabía como 10 números por lo menos: el de mi casa, el de mis mejores amigos, el de algunos familiares y ahora con trabajo me sé el mío. No solo estamos dejando que absorba nuestros buenos hábitos de memoria al encargar nuestra agenda, los contactos, la alarma, direcciones, mails y demás a los celulares: lo que ocupa mi post son -las fotografías-, es mejor posar para un foto en Facebook que recordar el momento capturando algo trascendente.

Las imágenes cobran una gran importancia en la actualidad nuestra vida está siempre ligada a ellas, todo pasa tan rápido que lo que nos queda de lo que sucede a nuestro al rededor son impresiones...

Si te dedicarás a tomar fotos solo por tener recuerdos o por llenar tu Face, toma un momento antes de dar click, las fotografías estan hechas, creo yo, para plasmar momentos que te tocan para recordar un suceso construido por vivencias, estética y luz. Dejemos de llenarnos de imágenes vacías, las fotos no se ver por ellas mismas si no por el mensaje atrás.

Atrévete, ve el mundo y da a conocer a los demás lo que viven tus ojos con tus fotos!!! así que toma un momento, arma una historia, vive y recuerda por ti y no por una imagen.

"El hombre se olvida de que produce imágenes a fin de encontrar su camino en el mundo;


ahora trata de encontrarlo en éstas"


Vilém Flusser


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario