Esta semana vi una película: Karma, na-da coqueta! de hecho no la recomiendo ni poquito, casi no hay música de fondo y los diálogos se meten en la siguiente escena muy seguido.
La trama es predecible, las actuaciones regulares; lo que llamó mi atención en esta película es el uso de la musicalización y la edición extraña, con énfasis en el sonido se justifica con la obsesión del protagonista Edward (papirriqui) Norton por una “religión” llamada Zucangor que basa la fe en sonidos de la naturaleza, suponiendo que puedes oír a Dios en vibraciones y así estar a tono con él ¿quéeeeee? según esto las vivencias te “sintonizan” con el ambiente, el nombre lo inventaron en la peli pero la religión si existe, bueno eso dicen.
Probablemente viene de los mantras que son palabras de protección o liberación que despejan la mente con su repetición, algo así como que cada palabra, sílaba y demás produce vibraciones físicas y al conocer los efectos de estas vibraciones puedes hacerlas mantras. Wooooooooooooooooooo ¿qué loco no?
Entonces esto me llevo a dudar lo siguiente: a qué se debe qué te quedas sordo ante impresiones fuertes o sonidos muy fuertes/agudos/molestos????
R-Esta sordera temporal también se da en conciertos y cuando estás en constante exposición a ruidos fuertes o agudos (cuidado con la voz chillona e irritante de ciertas personas COF COF COF) y el pitido que queda al final significa que se te ha producido un daño irreparable en otras palabras que has perdido audición aunque tú no lo notes.
Conclusión: Todo sirve para investigar y aprender hasta las pelis que te dejan con carita de WTF
Cualquier Cosa Nos Inspira.
Gabb Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario