Esta es la historia de un tesoro… un hallazgo que compartir con el mundo y no me refiero precisamente a un tesoro material, estoy hablando de lo ordinario de un día en las calles capturado en fotografías. Cuenta la increíble noticia que se encontraron más de 40,000 negativos, en su mayoría de formato medio y de los cuales existen otras 600 películas sin revelar, negativos que pertenecer según un sobre de laboratorio a Vivian Maier, estos negativos fueron encontrados en un mueble vendido en una subasta nada más y nada menos que por 400 dólares a John Maloof.
Todo empezó cuando John Maloof adquiere algunas antigüedades en una subasta, dentro de estas, este mueble donde estaba escondido el extraordinario trabajo fotográfico de una mujer llamada Vivian Maier que llegó de Francia a los Estados Unidos en los años 50.
Vivió en NY vendiendo dulces y después se fue a Chicago como niñera de una familia rica. Muchas de estas imágenes muestran la intimidad de las calles, imágenes urbanas que se expresan por si solas en su espontaneidad y simpleza. Vivian solía ir mucho al teatro y claro, también era crítica de cine, a ella le encantaba usar chaquetas grandes y zapatos de hombre. Siempre estaba tomando fotos pero nunca las mostro a nadie.
Con las fotos halladas, ella da a conocer la belleza en la cotidianeidad de los años 60.
Este increíble descubrimiento ha atraído mucha atención, lo que hizó John Maloof crear un blog en Flickr donde expone la obra de esta fotógrafa de las calles, trabajo que hasta hoy el mundo desconocía.
Gracias al interés despertado está por hacer un libro junto con varias exposiciones de este tesoro para el mundo.
Aquí les dejo algunos de los Blogs dedicados al extraordinario trabajo de Vivian Maier, realmente indescriptible esa sensación de cómo con su lente nos transporto a las calles de Chicago y NY.
Gracias Vivian.
http://vivianmaier.blogspot.com/
www.vivianmaierphotography.com
Cualquier Cosa Nos inspira.
Pamela.
[gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="rand"]
No hay comentarios:
Publicar un comentario