¿ Alguna vez has visto una fotografía donde tu mente se conecta con la imagen?
Este sentimiento es algo que para Anton Corbijn le es muy fácil generarle a su público.
Este fotógrafo holandés a captado en su lente a rockeros, deportistas, modelos, pintores, en general gente importante a nivel mundial como David Bowie, Metallica, Steven Spielberg, Naomi Watts, Lance Armstrong, Joy Divsion, U2, The Killers, Depeche Mode, Green Day y muchos más.
Su gran característica es que la mayoría de sus imágnes son Blanco y Negro, permitiendonos ver escalas de grises perfectamente marcadas y también en una definición inigualable.
Otra gran característica de Anton, es que ha sido el artista visual de décadas (literalmente) de Depeche Mode, es la persona encargada de hacer todo el arte de la banda, filmaciones de sus conciertos, videos musicales y visuales de sus conciertos.
También es esa persona que dio a conocer al mundo a Joy División, gracias a los videos y fotografías que les hiso; estuvo con ellos hasta el desafortunado suicidio de Ian Curtis (vocalista).
Este gran personaje ha tenido portadas en Vogue, Rolling Stone, Squire, Icon y muchas más.
Nunca hemos tenido el placer de ver una exposición suya aquí en México, sólo nos quedamos con sus trabajos que están en línea, libros, película y videos que pasan en la tv.
En lo personal puedo decir que este artista me ha influenciado en mis gustos visuales y musicales. Y les puedo recomendar que busquen sus obras para que conozcan más de este gran artista.
Lo que nos inspira
No hay comentarios:
Publicar un comentario