10 de diciembre de 2010

SPIDERMAN ENFRENTA UN NUEVO VILLANO EN BROADWAY: THE SOCIAL MEDIA MASTER

La semana pasada se estreno uno de los musicales mas esperados y el mas caro de la historia de Brodway: SPIDERMAN.

Y con él, la llegada de un nuevo villano, no sólo para Spiderman, sino para todos los musicales o al menos así parece serlo para Cara Joy David, columnista del The Huffington Post.

“El 28 de noviembre fue un día para hacer historia en Broadway. No solo Spider-Man, el musical más caro de Broadway de todos los tiempos, dio comienzo, también los fans de Broadway  iniciaron una noche de “tweets” a lo largo de un show a escala masiva.

Mientras que claramente ha pasado en ocasiones anteriores donde había “tweets”/mensajes de texto/posts durante un show, nunca antes se habían encontrado con tanta gente quebrantando la etiqueta/conducta del teatro de tal manera. Esperamos que no vuelva a pasar.

Estamos honestamente muy agradecidos con la reacción del público ante Spider- Man. Estamos muy emocionados. Claramente Michael Riedel esta emocionado a su manera, hasta donde sabemos. Entre mas energía obtengamos a través de un show de Broadway mejor. El problema es que la práctica de escribir en celulares durante el show es molesto para el público que esta alrededor de dicha persona. Es también irrespetuoso para los actores y todo el equipo detrás del show.

Ahora, obviamente, estos días, la noticia salé al público días antes de la apertura oficial del show. No estamos acusando a gente que usa “social-media” durante intermedios o después del show, son aquellos que están hacienda uso de estas durante el show (por ende ofensivos) que nos molestan. Y antes que alguien dude si había ofensores, sabemos por muchas personas que estaban en el show como público que había muchas pantallas brillando y dedos tecleando.

La preocupación principal en cuanto a estas personas siendo irrespetuosas es que son fans de Broadway, personas que deberían de saber mejor. Cuando estamos en el teatro como público y vemos a alguien con su Blackberry, pensamos instantáneamente que son turistas o una persona de NY que pocas veces tiene la oportunidad de asistir al teatro. Este no es el caso en esta ocasión. En otras ocasiones, podemos apostar a que mucha de esta gente irrespetuosa a sido distraída durante un show, por alguien que esta  recibiendo o mandando un mensaje o correo en su asiento. ¿Acaso este comportamiento puede ser justificado con el pretexto de que están esparciendo la palabra? Durante el intermedio se le preguntó a través de “twitter” a la gente y recibimos la respuesta de que sentían la necesidad de “calentar a la gente”. ¿Calentar a la gente con respecto a que? No lo entendemos. ¿Acaso hay gente comprando boletos antes del intermedio y los tienen que detener? ¿Acaso no pueden esperar hasta el intermedio?

Claro, si alguno de nosotros fuéramos parte de los ofensores, podría ser que continuaríamos con nuestro horribles hábitos. Después de todo, la comunidad de Brodway claramente estaba siguiendo y al tanto de lo que se “posteaba/twitteaba”. Ellen Gamerman en The Wall Street Journal “posteo” en un blog un comentario ridículo resaltando los “tweets” sin reconocer que los miembros de la audiencia deben de apagar sus celulares dentro del teatro. Debido a este post, uno creería que “twittear” durante el show es normal y aceptable. Pero no es así. Es molesto. Una vez que estas dentro de un teatro deberías de comportarte de cierta manera. Tu conducta idealmente no debería de distraer a aquellos que estén sentados cerca de ti o hacer que pierdan parte del show. Si estas comiendo de manera ruidosa, tienes tu celular haciendo ruido o esta escribiendo mensajes de texto/posteando/”twitteando”, hay alguien sentado cerca de ti que esta siendo distraído de alguna parte del show y perdiendo parte del producto/servicio en el cual gastaron su dinero.

Sabemos que mucha gente podrá pensar que nos estamos tomando esto de manera muy seria, y tal vez esto es cierto, pero esta molestia esta plantado en el hecho de que aún creemos en la magia del teatro y queremos preservarla. No soy un viejo cascarrabias- simplemente estoy en contra de aquellas cosas que pueden disminuir o afectar la experiencia por la cual uno pasa en el teatro, por mas “cursi” e ingenuo que se escuche.

Con todo esto en mente, de verdad espero que esta conducta en Spider-Man no se vuelva una moda de mal gusto. Si la voz de Harry Potter se rompe durante la primera función de How to Succeed in Business Without Really Trying, nadie fuera del teatro necesita enterarse de esto en el momento exacto en el que pasa. Si Dane Cook maldice en un momento donde no debe durante Fat Pig (y alguien aparte de Neil LaBute lo nota), la gente se puede enterar de ello después de que el show terminé. Y por muy feliz que estoy por todos los detalles de Spider-Man tidbits, no es necesario enterarse de ello mientras que el musical esta siendo presentado. Aunque Bono tome el lugar en el escenario de Reeve Carney, no creo que alguien mas sufra por que la noticia se mantenga dentro de las paredes de Foxwoods hasta el intermedio.”

Tomado de:

THE HUFFINGTON POST

Traducción de Lavinia O `Hea

 

¿Ustedes qué opinan?
Spiderman es mi personaje de comic favorito, por lo tanto para dar mi opinión debo verlo en vivo, así que está la conocerán en enero que regrese de verlo.

Mientras tanto disfruten de este avance.

Cualquier Cosa Nos inspira.

Pelos.







 

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